Nueva York — Por primera vez, la NFL ha prohibido que sus jugadores usen cierto tipo de cascos.

Al notificar a los 32 equipos el lunes, la liga busca que los jugadores dejen de usar 10 variedades de cascos. Algunos, sobre todo de la marca Rawlings, ya han dejado de ser fabricados y no son respaldados por la compañía. Otros fueron considerados de calidad inferior que la mayoría de los 34 cascos examinados por la NFL y el sindicato de jugadores.

Antes, los jugadores de la NFL podían elegir cualquier casco siempre y cuando aprobara las normas de certificación. Seis de los cascos de calidad inferior fueron prohibidos de inmediato, mientras que los otros cuatro pueden ser usados por jugadores que los portaron en 2017 pero no los demás jugadores.

Los 10 cascos son: Impulse, Impulse+, Quantum y Tachyon, los cuatro de la marca Rawlings; SG Varsity y SG 2.0; Schutt Vengeance Z10 (modelo 204100), Air XP (modelo 789002) y Air XP Pro (modelo 789102); y el VSR-4 (modelo R41133) de Riddell. Cerca de 200 jugadores usaron esos cascos la temporada pasada.

“Durante los últimos dos años hemos visto algunos cambios dinámicos en la industria de los cascos, tanto de nuevos fabricantes como de nuevos cascos y modelos de compañías ya existentes”, dijo Jeff Miller, el vicepresidente senior de política de salud y seguridad de la NFL. “Hay varios cascos que los jugadores deberían empezar a usar, pasar de aquellos que tuvieron malos resultados en las pruebas de desempeño a los que tuvieron los mejores resultados”.

Un sondeo entre jugadores reveló que al menos 98% de ellos usó uno o más de los 34 modelos sometidos a pruebas. Los datos también mostraron que los casos de conmociones cerebrales aumentaron en la NFL en 2017 a 291.

Las pruebas de laboratorio revelaron que los modelos VICIS Zero 1 de 2017 y 2018 fueron los que mejor desempeño tuvieron en cuanto a seguridad. Una tabla de rankings específicos de mayor a menor para los 34 cascos ha sido colocada en las instalaciones de entrenamiento de todos los equipos de la liga.

Ciudad de México — El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo el lunes que le preocuparía si el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador cancela la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar los comicios.

Slim defendió firmemente el proyecto de 9,200 millones de dólares en el que sus compañías obtuvieron importantes contratos.

López Obrador ha dicho que el nuevo aeropuerto es demasiado costoso y prometió cancelarlo si gana las elecciones del 1 de julio.

Al preguntársele si le preocupa López Obrador, Slim respondió: “Me preocuparía y me daría miedo por lo demás que siga, porque si esto va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de administración”.

Hay riesgo de que se equivoque tomando pocos factores en las decisiones”, agregó el magnate.

El cantante Julión Álvarez, designado por Estados Unidos en agosto 2017 como colaborador del narcotráfico, está incrementando la presión jurídica para que el Gobierno mexicano descongele sus cuentas bancarias y lo saque de su lista de personas bloqueadas por sospechas de lavado.

Blanca Lobo, jueza Décimo Segunda en Materia Administrativa, concedió el 14 de febrero un amparo a Julián Álvarez Montelongo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda resuelva de inmediato si lo mantendrá o no en su lista de personas bloqueadas.

Lo anterior debido a que la UIF ha excedido con mucho el plazo legal de 15 días hábiles para concluir el procedimiento administrativo respectivo, en el que se otorga derecho de defensa para ser removido de la lista.

A raíz de la inclusión en la lista de personas bloqueadas, las cuentas de Álvarez y sus empresas fueron congeladas hace más de siete meses, y si bien la UIF admitió ante la Jueza que no ha resuelto el procedimiento, el 14 de marzo interpuso recurso de revisión contra el amparo promovido por el cantante.
La sentencia de la Jueza Lobo, de ser confirmada, solo obligará a la UIF a resolver a Álvarez si lo mantiene o no en su lista.

En tanto, Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió el 6 de abril una suspensión provisional a JCAM Editora Musical, una de las empresas de Julión, en contra del aseguramiento de sus cuentas, como parte de un amparo que también cuestiona la tardanza de la UIF.

La posibilidad de un Clásico Regio de Liguilla está latente y para Ricardo Ferretti lo ideal sería que fuera otra Final.

El “Tuca” destacó el buen torneo de ambos equipos y espera que se enfrenten de nuevo en una disputa por el título.

“Si toca, no es nada descabellado porque los dos equipos están haciendo bien las cosas, raro sería que no se diera, pero hay que ver cómo se termina y ver si es en Cuartos, Semifinal o Final. Ojalá sea en Final otra vez, que es lo mejor para este Estado”, dijo el DT este mediodía en Zuazua.

En el mismo sentido de cara al cierre del torneo, Ferretti lamentó que no hayan jugado bien ante Cruz Azul en un Clausura 2018 muy apretado.

“No jugó (mi equipo) contra Cruz Azul lo que nosotros veníamos jugando y queremos jugar, pero también somos seres humanos y uno puede tener un mal día y espero en el próximo partido volvamos a lo que queremos.

“Esta muy apretado todo, con excepción de Toluca que ya se despegó, y no podemos confiarnos de nada. En este momento estamos en cuarto lugar, pero al onceavo o décimo nadie está calificado”, comentó.

Washington — Barbara Bush, una de solo dos mujeres en la historia estadounidense cuyo marido e hijo fueron presidentes murió el martes. Tenía 92 años.

El portavoz de la familia, Jim McGrath, confirmó el deceso en un comunicado. Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento.

Barbara Bush trabajó incansablemente por el alfabetismo y tuvo un papel crucial en la diplomacia personal del ex presidente George H. W. Bush, algo que coincidió con un mundo que cambiaba rápidamente.

Es una mujer que ayudó a su marido, pero nunca perdió el sentido de quién era ella”, dijo Sheila Tate, secretaria de prensa de la campaña de Bush, padre, en 1988.

Los estadounidenses que conocieron a Barbara Bush la recuerdan como una primera dama luchadora y formidable que llenó la Casa Blanca con nietos y perritos, que decía lo que pensaba y sabía cómo generar publicidad y recaudar dinero para las causas que le importaban.

Comprendió muy bien el poder simbólico de ser primera dama”, afirma Marlin Fitzwater, ex secretario de prensa de la Casa Blanca.

Y vivió para ver a sus dos hijos ser electos gobernadores: George en Texas y Jeb en Florida, y fue testigo del juramento de su hijo mayor como mandatario. Algo que Abigail Adams, la única otra mujer cuyo marido e hijo fueron presidentes, no vivió para verlo.

Más sobre el legado de Barbara Bush

Y aunque la historia aún está por ser escrita, los estudiosos de la presidencia afirman que la influencia de Barbara Bush en formar al segundo presidente Bush es algo que no debe ser subestimado y que cimentará aún más su lugar en la historia.

Llevó su estilo de abuela a un parco Washington y a menudo realizaba apariciones públicas con un collar de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas.

Soy lo que ven. No estoy buscando la presidencia, George Bush sí”, dijo durante la Convención Nacional Republicana de 1988, en donde su esposo y entonces vicepresidente, fue nominado como candidato para suceder a Ronald Reagan.

Los Bush, que se casaron el 6 de enero de 1945, tuvieron el matrimonio más largo de cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos. Y la señora Bush fue una de dos primeras damas que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.

Tuve el mejor trabajo de Estados Unidos”, escribió en su biografía de 1994 al referirse al tiempo que estuvo en la Casa Blanca. “Todos los días fueron interesantes, gratificantes, y en ocasiones simplemente divertidos”.

Barbara, hija de un editor y esposa de un petrolero, podía llegar a ser mordaz en privado, pero su imagen pública siempre fue la de la esposa devota y comprensiva que se refería a su marido como su “héroe”.

En la Casa Blanca, “necesitas un amigo, alguien que te quiera, que te diga ‘eres grande’”, dijo Barbara Bush durante una entrevista televisiva en 1992.

Su apariencia maternal a menudo fue objeto de bromas de que parecía más la madre que la esposa del presidente. Los comediantes se mofaron de que su cabello blanco y su aspecto pálido le daban cierto parecido con George Washington.

Ocho años después de dejar la capital del país, la señora Bush acompañó a su esposo mientras el hijo de ambos, George W., prestaba juramento como presidente. Volvieron cuatro años después cuando tomó posesión para un segundo periodo. A diferencia de la señora Bush, Abigail Adams no vivió lo suficiente para ver gobernar a su hijo. Falleció en 1818, seis años antes de que John Quincy Adams fuera electo.

La señora Bush insistió en que nunca intentó influir en las políticas de su esposo.

“No me meto con la manera en que dirige al país”, declaró, “y él no se mete con la manera en que dirijo la casa”.

Miami - Tres meses después del emotivo enfrentamiento en cuartos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona y la Roma se verán las caras de nuevo en el Norte de Texas este verano, en el retorno de la International Champions Cup al Norte de Texas tras una ausencia de cuatro años.

Los dos equipos europeos se medirán el martes 31 de julio en el AT&T Stadium de Arlington.

El anuncio se hizo de manera oficial el martes en Club Liv dentro del hotel Fountainbleau de Miami Beach por parte de los organizadores del certamen que se disputa en ocho países en un espacio de 24 días y en el que participan equipos de las ligas inglesa, portuguesa, alemana, española, francesa e italiana.

Los conjuntos que jugarán en territorio estadounidense son: Manchester City, Liverpool, Dortmund, Milan, Manchester United, Tottenham, Benfica, Juventus, Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Roma.

“Este año tenemos un gran torneo en el cual tenemos a los ocho equipos que estuvieron en los cuartos de final de la Champions,” dijo Charlie Stillitano, el gerente ejecutivo de Relevent Sports, compañía organizadora de la copa. “También tenemos a 12 de los 16 equipos que jugaron en los octavos de final del torneo. Eso le da un interés a nivel global a este torneo”.

AMISTOSO

Barcelona vs. Roma

Martes 31 de julio, 9 p.m.

AT&T Stadium, Arlington

TV: ESPN Deportes

La última vez que se jugó dicho certamen en Dallas fue en julio de 2014 cuando un gol de Francesco Totti le dio la victoria al equipo giallorossi por la mínima ante el Real Madrid en el Cotton Bowl.

Una de las grandes incertidumbres de este partido sería la presencia de las grandes estrellas del equipo condal tras la Copa del Mundo en Rusia, especialmente Lionel Messi.

Stillitano prometió que los equipos vendrán con todos las estrellas.

Esta sería la tercera ocasión en que el astro argentino visitaría a Dallas ya que estuvo con el equipo culé en el 2011 donde derrotaron al América 2-0 con goles de David Villa y Seydou Keita, aunque Messi no salió a la cancha.  El delantero de la Albiceleste también estuvo con su selección en el 2015 para un amistoso ante México, que finalizó 2-2.

Para alguien como Luis García, ex jugador del Barcelona y actual embajador del equipo, el encuentro será algo especial después de que los dos equipos se enfrentaron en la Champions, con victoria para los italianos.

La Roma eliminó al Barcelona de manera sorpresiva en cuartos del torneo europeo tras revertir una desventaja de 1-4 con un 3-0 histórico en el Stadio Olimpico de Roma, la semana pasada.

Poder volver jugar con la Roma es algo grandioso porque fue una experiencia encuentro increíble”, dijo García. “No fue nuestro mejor partido, pero hay que darle todo el crédito a la Roma por su empeño y por el resultado final”.

La Roma está pasando un gran momento. Está luchando por el tercer puesto en en la Serie A y está en la semifinal de la Champions donde enfrentará al Liverpool. “Vemos esto como un gran reto para nosotros,” dijo el legendario volante y embajador giallorossi Bruno Conti. “En este momento hay una gran emoción por el equipo. Es algo importante para nosotros que estamos en semis (de la Champions) por primera vez en años. Este partido va a ser muy entretenido para todos.”

Boletos saldrán en preventa el 24 de abril en la página del torneo InternationalChampionsCup.com , y el 1 de mayo, en venta general.

 

La Roma jugará contra Tottenham en San Diego en 25 de julio en San Diego y Real Madrid in Nueva Jersey en 7 de agosto. El Barcelona enfrentará a Tottenham en el Rose Bowl de Pasadena en 28 de julio y después al Milan en Santa Clara el 4 de agosto. Miami será una de las sedes que tendrán dos partidos: Bayern Munich y Manchester City el 28 de julio y tres días después se verán las caras Real Madrid y Manchester United en el Hard Rock Stadium.

Prepa en Línea: El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea de México invita a sus connacionales a inscribirse en el segunda convocatoria de estudios vía internet. La periodo de inscripción estará vigente hasta el miércoles 23 de mayo. Información: prepaenlinea.sep.gob.mx

Clases de verano: El Centro Comunitario Cardenal Farrell ofrecerá un campamento de verano el lunes 11 de junio al viernes 3 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m. para niños de kínder hasta el sexto grado en 321 Calumet Ave. en Dallas. Costo: $360 en el horario regular (9 a.m. a 5 p.m.) o $440 en el horario prolongado (7:30 a.m. a 5:45 p.m.) Habrá descuento para familias con más de tres niños. Se podrá dividir la cuota en cuatro pagos. Información: 214-337-0175

Clases de GED en español: Las Bibliotecas Públicas de Dallas ofrecerán clases gratuitas de GED en español para adultos desde el martes 5 de junio hasta el jueves 19 de julio de 6 a 8 p.m. las bibliotecas de Dallas West, 2332 Singleton Blvd. y Bachman Lake, 9480 Webb Chapel Rd. en Dallas. Las clases serán de martes a jueves. Información: 214-671-8291

Oak Lawn: El grupo de vecinos en contra de la delincuencia del sector de Oak Lawn invitan a su junta mensual el miércoles 18 de abril a las 12 p.m. en 4100 Cedar Springs Rd. en Dallas. Información: 214-670-1359

Planificación de funerales: La Cámara de Comercio Hispana de Irving tendrá un foro gratuito sobre la planificación de funerales el miércoles 18 de abril de 8:30 a 10 a.m. en el Hilton Garden Inn, 7516 Las Colinas Blvd. en Irving. Inscripción e información: https://conta.cc/2GWqhtp

Clases comunitarias en Grand Prairie: El programa de Desarrollo Integral Latinoamericano de la Fundación de la Cámara de Comercio de Grand Prairie ofrece varias clases comunitarias gratuitas. Todas las clases se presentarán en 900 Conover Drive en Grand Prairie (con la excepción de la clase de inglés en la biblioteca, 901 Conover) durante las siguientes fechas y horarios:

Electricidad: jueves 19 y lunes 23 y 30 de abril de 6 a 8 p.m.

Panadería: el viernes 13 de abril de 6 a 8 p.m.

Música: sábado 21 de abril de 2 a 4 p.m.

Diseño de modas: domingo 22 de abril de 3 a 5 p.m.

Desarrollo personal: martes 24 de abril a las 9 a.m.

Maquillaje: martes 24 de abril de 6 a 7 p.m.

Inglés: martes 24 de abril a las 6:30 p.m. en la biblioteca

Información: facebook.com/dilatx o 972-264-1558

Comadrazo : Las Comadres para las Américas, una organización de networking para latinas, tendrán su almuerzo compartido el jueves 19 de abril de 6 a 8 p.m. en el Pioneer Event Center, 1025 W. Pioneer Parkway en Grand Prairie. Se pide que las personas lleven ensaladas, snacks, platos vegetarianos y refrescos para seis personas. Gratis. Información: 972-480-7501

Seguridad y protección en Garland: el Distrito Escolar de Garland invita a las familias, empleados y miembros de la comunidad de Garland a una junta sobre lo que está haciendo el distrito para proteger a los estudiantes, los policías de recursos en cada plantel y cuales son los protocolos de emergencia. La junta será el jueves 19 de abril de 6:30 a 8 p.m. en la Preparatoria Lakeview Centennial, 3505 Hayman Drive en Garland. Habrá intérpretes en español disponibles. Información: 972-240-3740

Premios a voluntarios: NXA Radio entregará premios a los hombres y mujeres que donan su tiempo a organizaciones sin fines de lucro. La premiación será el jueves 19 de abril de 7 a 10 p.m. en el Park Plaza Tower, 13111 N. Central Expressway en Dallas. Información: facebook.com/nxaradio

Educación financiera: La empresa World Financial Group ofrece talleres gratuitos sobre la creación de un presupuesto, como pagar las deudas y otros temas de educación financiera. Los talleres están patrocinados por compañías de seguros e inversiones como Nationwide, Transamerica entre otras y se imparten con profesionales certificados por el estado y el gobierno. Los talleres se ofrecerán:

•Lunes y viernes de 7 a 8:30 p.m. en 13111 N. Central Expressway, segundo piso en Dallas

•Miércoles de 7 p.m. a 8:30 p.m. y sábados de 10 a.m. a 11:30 p.m. en 1425 W. Pioneer Dr., Suite 123 en Irving

Información: 214-566-9957

Trabajos de verano: Los departamentos de recreaciones de Dallas y Irving estarán aceptando solicitudes de jóvenes interesados en trabajar durante el verano.

•Dallas – Jóvenes de 18 años o más podrán solicitar empleo dentro de los centros de recreaciones de Dallas. Los trabajos de 20 horas por semana (posibles noches o fines de semanas) solo están disponibles en los centros Anita N. Martinez, Arcadia, Arlington Park, Bachman, Grauwyler, Jaycee Zaragoza, Kidd Springs, KB Polk, y Nash Davis. La posición requiere un diploma de preparatoria o un GED, una licencia de conducir, buen récord de manejo y se tendrá que pasar el curso de conducción defensiva. Información: http://bit.ly/2FEXw7j

•Irving – El Departamento de Parques y Recreación estará contratando salvavidas, y pronto abrirá puestos para los consejeros de los campamentos de verano y del personal de Fritz Park Petting Farm. Información: http://bit.ly/2Hj2IKS

Celebre el Día de la Tierra: El Departamento de Recreaciones y Parques de la ciudad de Dallas invita a la comunidad a celebrar el Día de la Tierra embelleciendo los parques locales. La actividad voluntaria estará disponible el sábado 21 de abril de 9 a.m. a 12 p.m. Se puede encontrar su parque local vivistando dallasparks.org e inscribirse antes del viernes 13 de abril en una de tres actividades: desbrozamiento, cobertura de suelo o abono o limpieza de residuos. Inscripción e información: http://bit.ly/2GFasKM o 214-670-1923

Servicios consulares para peruanos: El Consulado del Perú en Dallas ofrecerá servicios de pasaportes y de identificaciones nacionales sin citas previas el sábado 21 de abril de 9 a.m. a 1 p.m. en 3601 Preston Rd. Suite E-650, Dallas. Para trámites notariales y poderes, se necesita mandar un correo a consulado@conperdallas.com o comunicarse al 972-234-0022 ext. 2001 para obtener una cita. Información: consulado.pe/es/Dallas

Expo: Los capítulos de Dallas y Fort Worth de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) patrocinarán una expo familiar con comida, rifas, pláticas sobre la salud, la nutrición, compras para el Día de la Madre y más el sábado 21 de abril de 10 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Conferencias y Formación Católicos, 901 S. Madison St en Dallas. Gratis. Información: infodallas@amepusa.org o 214-663-5059

Festival de los Mavs: El cantante de música regional mexicana Luis Coronel, los basquetbolistas J.J. Barea, Wesley Matthews y Dirk Nowitzki estarán en el Festival de los Mavericks el domingo 22 de abril de 1 a 7 p.m. en Gilley’s Dallas, 1135 S. Lamar St. La celebración de la herencia hispana tendrá comida, música y diversión para toda la familia. Gratis. Información: mavs.com/community/events/festivaldelosmavs

Junta informacional sobre bonos: El superintendente del Distrito Escolar de Mesquite Dr. David Vroonland ofrecerá información sobre el paquete de bonos en junta comunitaria el miércoles 25 de abril de 6:30 a 8 p.m. en la Preparatoria John Horn, 3300 E. Cartwright Rd. en Mesquite. Información: mesquiteisd.org

Conferencia de padres: El Distrito Escolar de Dallas invita a los padres a una conferencia gratuita, el viernes 27 de abril de 9 a.m. a 2 p.m. en el Sammons Center for the Arts, 3630 Harry Hines Blvd. en Dallas. La conferencia informará a los padres sobre la educación bilingüe, educación especial y otros programas del distrito. Habrá almuerzo, premios y presentaciones de alumnos excepcionales. No se requiere registro y no se ofrecerá cuidado de niños. Información: 972-581-4120 o dallasisd.org/SPEDParentCenter

Mercado libre: Negocios que deseen participar en los próximos mercados nocturnos del Commerce Street Night Market pueden inscribirse en: littledmarkets.com/commerce-st-night-market. El mercado libre tomará lugar los viernes 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, el martes 18 de septiembre y el viernes 26 de octubre de 6 a 10 p.m. en Pike West Commerce, 444 W. Commerce St. en Dallas. Costo: $10-$60. Información: littledmarkets.com

Celebre el Día del Niño: Casa Guanajuato Dallas invita a la comunidad a su celebración familiar del Día del Niño el sábado 28 de abril a las 6 p.m. en 1002 W. Brooklyn Ave. en Dallas. Se busca niños que deseen participar llamado al 214-946-4771 y no hay edad límite para participar. El evento es gratuito. Información: facebook.com/casagtodallas

Festival latino: Avance Dallas invita a su festival Latino Street Fest de cuatro bloques con artistas locales, presentantes de la ciudad, celebridades internacionales, comida, juegos y más el domingo 29 de abril a las 10 a.m. en el Dallas Arts District. Gratis. Información: facebook.com/AVANCEDallas

Consulado sobre ruedas: El Consulado de México ofrecerá servicios de documentación desde el lunes 30 de abril hasta el jueves 3 de mayo en la iglesia Nueva Creación, 3400 S. Eisenhower Parkway en Denison. Se debe solicitar una cita llamando al 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) o vía web https://mexitel.sre.gob.mx

Se ofrecerán los servicios de matrículas consulares, pasaportes, credencial para votar INE, copias certificadas de actas de nacimiento y la Ventanilla de Salud (totalmente gratis).Información: consulmex.sre.gob.mx/dallas

Washington — La Corte Suprema falló el martes que parte de una ley que facilita la deportación de inmigrantes declarados culpables de delitos no se puede aplicar porque es demasiado confusa.

La decisión por cinco votos a favor y cuatro en contra se centra una cláusula de la ley que define “delito violento”. Si un inmigrante ha sido hallado culpable de un delito violento, puede ser deportado con mayor agilidad.

Ya antes un tribunal federal de apelaciones en San Francisco había anulado la ley por considerarla demasiado ambigua y la Corte Suprema coincidió el lunes. El tribunal de apelaciones basó su fallo en una decisión de la Corte Suprema en 2015, que anuló una ley similar que permitía imponer sentencias más largas a delincuentes reincidentes.

La magistrada Elena Kagan escribió que la decisión de 2015 “nos dice cómo resolver este caso”.

La decisión es un golpe para el gobierno del presidente Donald Trump que, al igual que el de su predecesor Barack Obama, había defendido la ley ante la Corte Suprema. Este revés, sin embargo, ocurre en momentos en que Trump está poniendo el tema de la inmigración en el centro del temario nacional.

El caso examinado por el tribunal se centra en James Dimaya, un inmigrante de Filipinas que vino a Estados Unidos en 1992 cuando tenía 13 años. Tras ser acusado de robo en California, el gobierno inició trámites para deportarlo, argumentando que se trató de delitos violentos.

El caso fue debatido inicialmente en enero de 2017, cuando a la Corte Suprema le faltaba un juez, pues había fallecido Antonin Scalia y no había sido reemplazado. No hubo decisión, posiblemente porque hubo un empate de 4-4. Una vez que se incorporó el magistrado Neil Gorsuch, el asunto fue debatido nuevamente. En esta ocasión hizo partido con los magistrados más liberales al concluir que la redacción de la ley era demasiado confusa.

Dallas - Fueron suficientes cinco minutos el viernes para hacer la relación. La baja del receptor abierto Dez Bryant le ahorró a los Cowboys $8.5 millones en espacio bajo el tope salarial.

El salario límite del safety de Seattle Earl Thomas para 2018 es de $8.5 millones.

Quién no recuerda la escena que tuvo lugar en el vestuario de los Cowboys en diciembre, cuando Thomas le dijo al entrenador en jefe Jason Garrett “venga por mí”.

Seis veces safety del Pro Bowl egresado de Universidad de Texas, Thomas prácticamente estaba rogando volver a casa para jugar el resto de su carrera.

Aunque sería una maniobra sensacional por parte de los Cowboys, hay dos precios importantes qué considerar.

Uno es el nuevo contrato de Thomas, lo cual no es un gran problema. Los Cowboys disponen de $22 millones en dinero sin usar para 2018, el segundo monto más grande de la NFL.

Pero restando los contratos de Tony Romo y Bryant, el club tiene espacio para 2019; y aunque quieren extender al guardia Zack Martin, aun así quedará dinero.

¿Qué es exactamente lo que pedirán los Seahawks?

Dallas no va a intercambiar su turno No. 19 en el próximo draft de la NFL por un jugador con ocho años de trayectoria, pero ¿cambiarían sus opciones en segunda y tercera ronda?

Además tienen otra opción en la cuarta y dos más en la sexta.

Opciones extra en el tercer día pueden ser aprovechadas para ascender el segundo, pero no van a producir gran cosa en cuestión de talento de primer orden.

Un intercambio de opciones razonables tiene sentido, lo mismo que el salario; pero por ahora los Cowboys tienen la mente puesta en crear un cimiento joven.

Ya cuentan con Dak Prescott (24), DeMarcus Lawrence (24), Ezekiel Elliott (22) y, desde luego, una línea ofensiva que deberá seguir siendo sólida por unos años más. Bryant iba a cumplir 30 años esta temporada.

El equipo incorporó a Allen Hurns, pero no espera que produzca lo mismo que Bryant en su mejor nivel. Más bien podría producir lo que Bryant últimamente.

Existe una buena probabilidad de que Dallas espere hasta la segunda ronda para hacer eso. Necesitan un linebacker y un safety y podrían escoger uno en la primera.

Tal vez por eso Thomas no reciba esa llamada.

Un líder en la secundaria sería de mucho valor para la defensa. Al parecer a los Cowboys les gusta el mejor safety del draft, Derwin James de Florida State. Pero ¿a quién no?

James sería más apropiado que Thomas: menos caro inicialmente pero más costoso en términos de opciones en el draft usadas para adquirirlo.

Aunque sería un movimiento simétrico —sustituir a Bryant con otro jugador adquirido en la primera ronda del draft de 2010—, los Cowboys están más interesados ahora en buscar esa base joven que los saque del hoyo en que han caído en playoffs.

Thomas sería una buena opción por ahora, pero al parecer los Cowboys prefieren un novato de élite para que se una a los dos que adquirieron en 2016.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Earl Thomas

Edad: 28 años

Posición: Safety

Experiencia en NFL: 8 temporadas

Equipo saliente: Seattle

Juegos disputados: 121

Intercepciones: 25

Yardas: 392

Touchdowns: 2

Los automovilistas siempre tienen miedo que se disparen los precios de la gasolina cuando salen a la carretera en el verano, pero el combustible ya ha empezado a subir y podría alcanzar un máximo antes de que lleguen el calor y las vacaciones, advierten los expertos.

El precio de la gasolina en Texas está alrededor de 25 centavos más cara que hace un mes y da señales de querer aumentar más, dijo Daniel Armbruster, portavoz de la AAA.

Mientras tanto, el precio promedio nacional se está acercando a los $2.70 y ya ha alcanzado su nivel más alto desde 2015.

Amelia Banda (izq.) y Andrew Rivas ponen gasolina en una estación en N. Zang Boulevard y Colorado, en Dallas.Los precios de la gasolina están al alza en el Norte de Texas, pero expertos creen que no subirá mucho más. NATHAN HUNSINGER/DMN

 

Es probable que en las próximas semanas la veamos llegar a un punto máximo”, dijo Patrick DeHaan, analista del sector petrolero de GasBuddy.com.

“Yo diría que puede aumentar otros 10 ó 20 centavos máximo. Estamos bastante cerca de alcanzar el precio pico del año”.

En un pronóstico en enero, GasBuddy anunció que el precio promedio nacional de la gasolina probablemente llegaría a $2.73 en mayo.

Esta semana la Administración de Información de Energía (EIA) del gobierno federal proyectó que el precio promedio nacional llegaría a $2.74, es decir 32 centavos más que el precio promedio máximo del año pasado.

En sus respectivos reportes, GasBuddy y la EIA estimaron que en 2018 los automovilistas pagarían $133 y $190 más en gasolina que el año pasado.

Pero cualquiera de varios factores —la inestabilidad política en Venezuela, una posible guerra comercial con China o un conflicto armado en el Medio Oriente— puede impulsar los precios a la alza.

Sin embargo, los automovilistas texanos la tienen más fácil; recientemente estaban pagando los cuartos precios más bajos de la gasolina en el país, dice Armbruster.

La gasolina en el estado normalmente es mucho más barata que a nivel nacional gracias a la cercanía de Texas con las refinerías de la Costa del Golfo.

“De ninguna manera se va a acercar a los $3 el galón”, dijo DeHaan refiriéndose al promedio nacional.

“Yo creo que en Dallas se va a estabilizar en los $2 y medio el galón no solamente como precio máximo sino para el verano”.

Oferta y demanda

Estados Unidos está produciendo más petróleo crudo que nunca, y gran parte de él en la Cuenca Permian del Occidente de Texas; pero no ha sido suficiente para impedir que la gasolina aumente de precio por segundo año consecutivo.

En su reporte de enero GasBuddy atribuía en parte el repunte de la gasolina a la decisión de la OPEP y Rusia de reducir su producción de petróleo para provocar un incremento de precios.

 La gasolina suele aumentar de precio antes de Labor Day.  NATHAN HUNSINGER/DMN

Además, la turbulencia política en Venezuela ha derivado en un colapsamiento de su producción petrolera.

Al comienzo de 2018 el inventario de petróleo estaba unos 50 millones de barriles más abajo que hace un año y recientemente los precios alcanzaron una marca de tres años.

Pero Estados Unidos exportó un récord de 15.25 millones de barriles de crudo en la última semana de marzo, de acuerdo a Tom Kloza, director de análisis global de energía de Oil Price Information Service.

De modo que una parte del petróleo crudo producido en Estados Unidos se está yendo a otros países.

Además existe preocupación de que posibles sanciones de Estados Unidos a Irán o una guerra en el Medio Oriente afecten los precios.

Pero Kloza dijo que Estados Unidos está produciendo y exportando tanto petróleo que es capaz de compensar algún déficit.

“Unos cuantos dólares en el precio del crudo dependen de consideraciones geopolíticas”, dijo.

“Ahora el recargo es pequeño. En los viejos tiempos el recargo geopolítico a veces era de $5, $10 ó $15 (por barril)”.

Pero las sacudidas súbitas, como los huracanes, son más difíciles de predecir.

Las inundaciones causadas por el huracán Harvey en la Costa del Golfo obligaron a cerrar varias de las más grandes refinerías del país, casi una cuarta parte de la capacidad de refinación nacional.

El desabasto temporal, aunado a las compras de pánico, hizo que se formaran largas filas y los precios se dispararan en el Norte de Texas a finales de agosto.

El precio promedio de la gasolina en Dallas llegó a $2.71 luego del huracán, pero poco a poco regresó a su nivel previo.

La EIA proyecta que los automovilistas consumirán 9.6 millones de barriles de gasolina por día, ó alrededor de 20,000 barriles más que el promedio récord del verano del año pasado. Kloza no cree que la demanda constituya un factor de peso.

Relativamente barata

A partir de 2012, el precio promedio anual de la gasolina cayó por cuatro años consecutivos. En su más reciente reporte, GasBuddy proyecta una amplia gama de posibilidades para 2018, siendo la más alta de $2.89.

“Si mira lo que pasó de 2011 a 2014, cuando la gasolina no bajaba de $3 y andaba cerca de los $4, verá que fácilmente estamos en tiempos de gasolina relativamente barata”, dijo DeHaan.

Kloza señaló que hay más de una forma de ver los precios de la gasolina. Al comienzo de 2014 la gasolina promediaba $3.41 el galón, lo cual debería hacer sentir mejor a algunos automovilistas.

Pero en los primeros 100 días de este año, el combustible promediaba 25 centavos más que en 2017 y casi 70 centavos más que en 2016.

Para algunos, dice, este movimiento de precios puede sentirse como un “una especie de castigo lento”.

Stella Stopler, ex representante de Mariah Carey, dijo que la cantante la acosó sexualmente en repetidas ocasiones ya que siempre estaba desnuda frente a ella, informó TMZ.

Según Stolper, además de la desnudez de la cantante, Carey realizaba ‘cosas’ sexuales en su presencia. La intérprete asegura que las acusaciones no tienen fundamento.

Stella Stolper explicó que el abuso de sustancias y la bipolaridad de la cantante son sólo una pequeña parte de sus problemas.

Hace apenas una semana Carey reveló que es bipolar, trastorno de la personalidad que le fue diagnosticado desde 2001.

La ex representante dijo que fue injustamente despedida a la mitad de su contrato de tres años y que Carey le debe aún mucho dinero.

“Si esta demanda frívola y sin fundamento se presenta, defenderemos vigorosamente y exitosamente”, dijo un representante de Carey.

Antes de presentar la demanda formal, Stopler quiere darle una oportunidad a la cantante para arreglar la situación.

Ian Somerhalder retornará al mundo vampírico pero de una nueva y diferente serie de Netflix, V-Wars, que estará basada en el cómic homónimo escrito por Jonathan Maberry.

Entertainment Weekly confirmó que Somerhalder encarnará al Dr. Luther Swann, quien intentará entender la naturaleza de la enfermedad que ha transformado a su mejor amigo Michael Fayne y a muchos otros en vampiros.

Los creadores de la serie 1-800-Missing, William Laurin y Glenn Davis, serán los showrunners de V-Wars, mientras que Brad Turner, conocido por su trabajo en Stargate, dirigirá y será productor exclusivo.

La serie aún no tiene fecha de estreno.

Filadelfia — Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el martes luego de una aparente explosión de uno de sus motores a 30.000 pies sobre el nivel del mar, y de que los fragmentos metálicos resultantes estrellaran una ventana y dañaran el fuselaje. Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea de Estados Unidos desde 2009, indicó Sumwalt.

Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. El NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia.

Otro pasajero, Marty Martinez, envió un breve video por Facebook Live, en que se le ve con una máscara de oxígeno. Puso el mensaje: “¡Algo le ha ocurrido a nuestro avión! ¡Parece que se estrella! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!”

Los integrantes de Parchís están juntos otra vez y se han reunido para el rodaje de un documental.

Desde ayer en la cuenta de Instagram de Frank Díaz, la ficha azul, se han ido manejando las versiones de una sorpresa por parte del grupo español, junto con videos e imágenes de cuando se reencuentran.

Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental de PARCHIS, gracias a @ineditfestival y todo su equipo. #parchis #parchiseldocumental #juntos #80’s #años80 #familia #reencuentro #rodaje #ineditfestival2018

A post shared by Frank Díaz (@frankparchis) on

Además, Díaz publicó una imagen en la que aparecen todos los integrantes de Parchís.

“Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental de PARCHIS, gracias a @ineditfestivaly todo su equipo. #parchis #parchiseldocumental #juntos # 80 ‘s # años80 #familia #reencuentro #rodaje # ineditfestival2018″, escribió Frank en Instagram.

Yolanda Ventura, la ficha amarilla, fue recibida en el aeropuerto anoche, mientras que Frank pasó por Gemma, la ficha verde, en su auto en la mañana.

“Próximamente … “Parchis, el documental” …”, posteó la actriz y cantante.

Próximamente … “Parchis, el documental “…

A post shared by Yolanda Ventura (@yolandaventura1) on

En junio del año pasado, a través de redes sociales, se lanzó una campaña en la que se solicitaba ayuda económica a los fans para apoyar el financiamiento, lanzado en la plataforma Verkami. Fue en julio del 2017 que se confirmó que Parchís logró la meta.

En la página de Facebook de Parchís, El documental publicaron sobre el reencuentro de las fichas.

“Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de la grabación de “Parchís: el documental”. Las cinco fichas juntas de nuevo Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban”, postearon.

Los integrantes narrarán en el documental su experiencia a casi 40 años de la creación del grupo español.

Nueva York — La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se está deteriorando, aseguró el martes el abogado del exlíder del cártel de Sinaloa.

Eduardo Balarezo comentó a los medios de comunicación que quiere someter a Guzmán a una evaluación psicológica antes de su juicio programado para este año en una corte federal de la ciudad de Nueva York. El abogado habló fuera de la corte, luego de una audiencia preliminar.

Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones por estar asilado en una celda desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos por lavado de miles de millones de dólares por parte de su cartel de Sinaloa y por supervisar una ola de asesinatos y secuestros.

El capo del narcotráfico mexicano afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias.

Los fiscales dijeron que son necesarias fuertes medidas de seguridad, debido a los antecedentes de Guzmán de haber escapado de prisiones de alta seguridad en México.

Pedro Caixinha no se anda rodeos y envió mensaje a su dirigido Carlos Peña.

Sin negar ni aceptar que el “Gullit” haya comprado cervezas ayer tras el entrenamiento, el técnico de Cruz Azul aseguró que el mediocampista no debería desaprovechar la oportunidad que tiene en La Máquina.

“No voy a individualizar, creo que ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad mucho menos 2, consecutivas”, explicó el luso este martes en La Noria.

“Y cuando de esas cosas, tengo una intervención muy dura, que va desde que sean multas que ya están previstas en el reglamento, ya sean decisiones de que si va jugar o no, o hasta que sea una decisión de que diga ‘bueno, con este tipo de comportamientos tan recurrentes pues te doy las gracias y te regresas’, o terminamos en el contrato, o en ese caso, tienes un año de préstamo pero quién sabe si puedes quedarte seis meses, ¿no? Entonces hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad con hay que generar ese hábito, porque yo estoy aquí para cambiar esas cosas y esa es una de las que tengo que cambiar, si pasa con uno o con otros más”.

El entrenador celeste comentó que busca cambiar varios hábitos similares en el conjunto cementero.

“Esa es la mentalidad que queremos generar acá en términos de lo que representa ser futbolista profesional, y de lo que debe ser su tarea; parahay un triángulo que tiene que ver con lo que es el performance, primero es el entrenamiento, el entrenamiento tiene que ser algo sagrado”, apuntó.

“Después tiene que ver con la alimentación, porque es eso que te va a permitir estar saludable para tener combustible para entrenar cada día mejor, y ese paraes el concepto de forma; y el último que cierra el triángulo es el reposo, entonces su tú no tienes la conexión de estos 3 puntos pues no vas a poder desarrollar tu mejor nivel en la cancha y tampoco en el entrenamiento”.

Pierden a Roco

Enzo Roco no estará en los últimos dos partidos de Cruz Azul en este Clausura 2018, debido a una lesión grado 2 de bíceps crural porción larga.

Mediante un comunicado La Máquina informó que el defensa será tratado con antiinflamatorios, anti dolor y drenaje linfático para absorber el hematoma; serán tres semanas las que se tarde el jugador en sanar por completo.

Roco tuvo que salir de cambio al minuto 11 del juego ante Tigres del sábado pasado y se perderá los duelos ante Morelia y Veracruz.

La Máquina tiene complicado el avanzar a la Liguilla por lo que el chileno regresaría a las canchas hasta el Apertura 2018.

Con información de Ulises Gutiérrez

Tras el video de la “niña bien” apoyando a Andrés Manuel López Obrador, ahora surgió un nuevo video musical de mujeres supuestamente sampetrinas que llaman a votar por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El video del tema titulado “No somos ovejas”, publicado en YouTube por Lety Garza Treviño, muestra a un grupo de mujeres que pretenden dar a voz a sampetrinas simpatizantes de AMLO, entre compras, reuniones sociales, viajes internacionales, empleadas domésticas y botox.

“Y aunque te apellides Garza Sada o Clarión, nos están robando, robando un montón. A los 40 me puse un poco de botox, y ahora ya sabes quien necesita tus votos”, dice la canción.

“Comadre, seremos San Petrinas, pero no San Pendejas, quieren que nos sordiemos, nos tratan como ovejas, no somos ovejas, no somos ovejas”.

En el video, que termina con la leyenda “Soy Totalmente Amlo”, llaman a dejar medicarse y soñar con irse a Sevilla, porque ya saben “quien va a ser el bueno”.

“Antes iba al HEB en limosina, que oso esa rutina. Adiós al rivotril, con el Peje ya estoy chill”, dice más adelante. “Comadre seguiremos saliendo en el Sierra Madre, desde McAllen hasta South Padre.

“Escuché ayer en el hípico, que votar por AMLO ya es típico. Y seguro inventarán que yo tengo un affair, pero a mi país no lo pienso vender”.

Hace un mes generó polémica el video de una estudiante sobre “ya sabes quien”, titulado “Niña Bien” y atribuido a Almudena Ortiz Monasterio, del ITESO, donde aparecía una joven cantando reggaetón haciendo alusión a López Obrador.

Un vuelo de Southwest Airlines que partió desde Nueva York con destino a Dallas realizó un aterrizaje de emergencia en Filadelfia el martes por la mañana después de que un motor no funcionara correctamente. Hasta el momento se reportan siete heridos y un muerto.

El avión aterrizó  a las 11:23 a.m. hora local, pero un pasajero fue transportado al hospital, informó CBS Philadelphia.

Imágenes en redes sociales mostraron que el motor izquierdo del Boeing 737-700 parecía haber sufrido daños severos.

Informes iniciales compartidos en redes sociales de los pasajeros describieron el incidente como una explosión de un motor que rompió una ventana e hirió a un pasajero.

Southwest dijo que la aeronave tenía 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

“Estamos en el proceso de reunir más información”, dijo el portavoz Brian Parrish en un comunicado.

Cuando el avión hizo el aterrizaje de emergencia, el residente de Dallas Marty Martínez publicó un gran video en vivo de él poniéndose una máscara de oxígeno. “¡Algo está mal con nuestro avión!”,  escribió. “¡Parece que estamos cayendo! ¡¡¡Aterrizaje de emergencia !! ¡¡¡Vuelo del suroeste de Nueva York a Dallas !!”

En una entrevista con The Dallas Morning News , el ejecutivo de marketing digital de 29 años dijo que estaba regresando de un viaje de negocios. Dijo que el vuelo había estado en el aire durante unos 30 minutos cuando escuchó una fuerte explosión y se desplegaron máscaras de oxígeno. Otra explosión siguió. Dijo que se había abierto una ventana en la fila 17, a unas dos filas delante de él, en el lado izquierdo del avión.

Raúl de Molina se tomó unos minutos de su programa “El Gordo y la Flaca” para defender a su hija de los ataques y críticas que ha recibido al aparecer en la sección “Chica” de la revista “People en Español”.

Raúl dijo que tras la aparición de la joven, quien tiene una sección de videos junto a su padre en Univision.com llamada “Mi Vida con Mia”, varias personas la han criticado y cuestionaran las razones por las que fue elegida para aparecer en la revista.

Mia De Molina en @peopleenespanol Gracias a lo bien que le ha ido con #MimundoconMia en las redes sociales de @elgordoylaflaca Thanks #peopleenespanol

A post shared by Raul De Molina (@rauldemolina) on

El presentador dijo que a través de los comentarios ha percibido la envidia hacía su hija, qué preguntan sobre quién es ella, qué hace y en qué ayuda.

Junto a Lili Estefan el presentador habló de los logros académicos de su hija y lo orgulloso que estaba de que fue aceptada en una prestigiosa universidad.

“Raúl está defendiendo a su hija”, dijo Lili Estefan al escuchar a su compañero.

NFL prohíbe por primera vez el uso de 10 variedades de cascos
2018.4.16
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/16/nfl-prohibe-por-primera-vez-el-uso-de-10-variedades-de-cascos/


Preocupa a Carlos Slim que Andrés Manuel López Obrador cancele la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
2018.4.16
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/16/preocupa-a-carlos-slim-que-andres-manuel-lopez-obrador-cancele-la-construccion-del-nuevo-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico/


Presiona Julián Álvarez para que liberen sus cuentas
2018.4.16
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/16/presiona-julian-alvarez-para-que-liberen-sus-cuentas/


Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quiere otra Final Regia
2018.4.16
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/16/ricardo-tuca-ferretti-quiere-otra-final-regia/


Barbara Bush, ex primera dama, muere a los 92 años
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/barbara-bush-ex-primera-dama-fallecio-a-los-92-anos/


Barcelona y Roma jugarán en julio en Dallas
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/barcelona-y-roma-jugaran-en-julio-en-dallas/


Calendario de eventos comunitarios de Dallas y Fort Worth Clases para adultos, campamentos de veranos y festivales de primavera en los próximos días en el Norte de Texas Eventos comunitarios en el área de Dallas - Fort Worth. /iStock
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/calendarios-de-eventos-comunitarios-de-dallas-y-fort-worth/


Corte Suprema: Ley migratoria no permite agilizar deportaciones de culpables de delitos
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/corte-suprema-ley-migratoria-no-permite-agilizar-deportaciones-de-culpables-de-delitos/


Dallas Cowboys hacen números para contratar a Earl Thomas
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/dallas-cowboys-hacen-numeros-para-contratar-a-earl-thomas/


Dallas: gasolina ya subió y aún no empieza el verano Se cree que precios se estabilizarán en dos dólares y medio José Gómez llena su tanque en uan estación de 7-11 en Oak Cliff. Este año, los precios de la gasolina subieron antes de lo anticipado.NATHAN HUNSINGER/DMN
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/dallas-gasolina-ya-subio-y-aun-no-empieza-el-verano/


Ex representante de Mariah Carey dice que la cantante la acosó sexualmente en repetidas ocasiones
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/ex-representante-de-mariah-carey-dice-que-la-cantante-la-acoso-sexualmente-en-repetidas-ocasiones/


Ian Somerhalder se une a la serie de vampiros de Netflix ‘V-Wars’
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/ian-somerhalder-trabajara-en-la-serie-de-vampiros-de-netflix-v-wars/


Muere uno de los 8 pasajeros heridos tras explosión de motor de avión de Southwest con destino a Dallas La FAA dijo que el avión aterrizó luego de que el piloto reportó daños en un moto southwest avión explosión filadelfia
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/muere-uno-de-los-8-pasajeros-heridos-tras-explosion-de-motor-de-avion-de-southwest-con-destino-a-dallas/


Parchís se reúne para rodaje de documental
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/parchis-se-reune-para-rodaje-de-documental/


Salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se está deteriorando
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/salud-mental-del-narcotraficante-mexicano-joaquin-el-chapo-guzman-se-esta-deteriorando/


Sin negar o aceptar que el ‘Gullit’ compró cervezas tras entrenamiento; Caixinha le manda mensaje
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/sin-negar-o-aceptar-que-el-gullit-compro-cervezas-tras-entrenamiento-caixinha-le-manda-mensaje/


Surge video musical de mujeres supuestamente samperinas que llaman a votar por Andrés López Obrador
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/surge-video-musical-de-mujeres-supuestamente-samperinas-que-llaman-a-votar-por-andres-lopez-obrador/


Video: Avión con destino a Dallas tiene aterrizaje de emergencia en Filadelfia
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/video-avion-con-destino-a-dallas-tiene-aterrizaje-de-emergencia-en-filadelfia-un-pasajero-se-reporta-herido/


Video: Raúl de Molina defiende a su hija de críticas tras aparecer en sección de ‘People en Español’
2018.4.17
Original Link:
http://www.aldiadallas.com/2018/04/17/video-raul-de-molina-defiende-a-su-hija-de-criticas-tras-aparecer-en-seccion-de-people-en-espanol/


abogar: abogando, abogado, aboga, abogar, abogo, abogas, aboga, abogamos, abogáis, abogan, abogué, abogaste, abogó, abogamos, abogasteis, abogaron, abogue, abogues, abogue, aboguemos, aboguéis, aboguen
abrazar: abrazando, abrazado, abraza, abrazar, abrazo, abrazas, abraza, abrazamos, abrazáis, abrazan, abracé, abrazaste, abrazó, abrazamos, abrazasteis, abrazaron, abrace, abraces, abrace, abracemos, abracéis, abracen
abrir: abriendo, abierto, abre, abrir, abro, abres, abre, abrimos, abrís, abren, abrí, abriste, abrió, abrimos, abristeis, abrieron, abra, abras, abra, abramos, abráis, abran
acercar: acercando, acercado, acerca, acercar, acerco, acercas, acerca, acercamos, acercáis, acercan, acerqué, acercaste, acercó, acercamos, acercasteis, acercaron, acerque, acerques, acerque, acerquemos, acerquéis, acerquen
acordar: acordando, acordado, acuerda, acordar, acuerdo, acuerdas, acuerda, acordamos, acordáis, acuerdan, acordé, acordaste, acordó, acordamos, acordasteis, acordaron, acuerde, acuerdes, acuerde, acordemos, acordéis, acuerden
adquirir: adquiriendo, adquirido, adquiere, adquirir, adquiero, adquieres, adquiere, adquirimos, adquirís, adquieren, adquirí, adquiriste, adquirió, adquirimos, adquiristeis, adquirieron, adquiera, adquieras, adquiera, adquiramos, adquiráis, adquieran
advertir: advirtiendo, advertido, advierte, advertir, advierto, adviertes, advierte, advertimos, advertís, advierten, advertí, advertiste, advirtió, advertimos, advertisteis, advirtieron, advierta, adviertas, advierta, advirtamos, advirtáis, adviertan
agregar: agregando, agregado, agrega, agregar, agrego, agregas, agrega, agregamos, agregáis, agregan, agregué, agregaste, agregó, agregamos, agregasteis, agregaron, agregue, agregues, agregue, agreguemos, agreguéis, agreguen
alcanzar: alcanzando, alcanzado, alcanza, alcanzar, alcanzo, alcanzas, alcanza, alcanzamos, alcanzáis, alcanzan, alcancé, alcanzaste, alcanzó, alcanzamos, alcanzasteis, alcanzaron, alcance, alcances, alcance, alcancemos, alcancéis, alcancen
almorzar: almorzando, almorzado, almuerza, almorzar, almuerzo, almuerzas, almuerza, almorzamos, almorzáis, almuerzan, almorcé, almorzaste, almorzó, almorzamos, almorzasteis, almorzaron, almuerce, almuerces, almuerce, almorcemos, almorcéis, almuercen
alzar: alzando, alzado, alza, alzar, alzo, alzas, alza, alzamos, alzáis, alzan, alcé, alzaste, alzó, alzamos, alzasteis, alzaron, alce, alces, alce, alcemos, alcéis, alcen
analizar: analizando, analizado, analiza, analizar, analizo, analizas, analiza, analizamos, analizáis, analizan, analicé, analizaste, analizó, analizamos, analizasteis, analizaron, analice, analices, analice, analicemos, analicéis, analicen
andar: andando, andado, anda, andar, ando, andas, anda, andamos, andáis, andan, anduve, anduviste, anduvo, anduvimos, anduvisteis, anduvieron, ande, andes, ande, andemos, andéis, anden
aparecer: apareciendo, aparecido, aparece, aparecer, aparezco, apareces, aparece, aparecemos, aparecéis, aparecen, aparecí, apareciste, apareció, aparecimos, aparecisteis, aparecieron, aparezca, aparezcas, aparezca, aparezcamos, aparezcáis, aparezcan
aplicar: aplicando, aplicado, aplica, aplicar, aplico, aplicas, aplica, aplicamos, aplicáis, aplican, apliqué, aplicaste, aplicó, aplicamos, aplicasteis, aplicaron, aplique, apliques, aplique, apliquemos, apliquéis, apliquen
apretar: apretando, apretado, aprieta, apretar, aprieto, aprietas, aprieta, apretamos, apretáis, aprietan, apreté, apretaste, apretó, apretamos, apretasteis, apretaron, apriete, aprietes, apriete, apretemos, apretéis, aprieten
aprobar: aprobando, aprobado, aprueba, aprobar, apruebo, apruebas, aprueba, aprobamos, aprobáis, aprueban, aprobé, aprobaste, aprobó, aprobamos, aprobasteis, aprobaron, apruebe, apruebes, apruebe, aprobemos, aprobéis, aprueben
arrugar: arrugando, arrugado, arruga, arrugar, arrugo, arrugas, arruga, arrugamos, arrugáis, arrugan, arrugué, arrugaste, arrugó, arrugamos, arrugasteis, arrugaron, arrugue, arrugues, arrugue, arruguemos, arruguéis, arruguen
ascender: ascendiendo, ascendido, asciende, ascender, asciendo, asciendes, asciende, ascendemos, ascendéis, ascienden, ascendí, ascendiste, ascendió, ascendimos, ascendisteis, ascendieron, ascienda, asciendas, ascienda, ascendamos, ascendáis, asciendan
asir: asiendo, asido, ase, asir, asgo, ases, ase, asimos, asís, asen, así, asiste, asió, asimos, asisteis, asieron, asga, asgas, asga, asgamos, asgáis, asgan
atacar: atacando, atacado, ataca, atacar, ataco, atacas, ataca, atacamos, atacáis, atacan, ataqué, atacaste, atacó, atacamos, atacasteis, atacaron, ataque, ataques, ataque, ataquemos, ataquéis, ataquen
aterrizar: aterrizando, aterrizado, aterriza, aterrizar, aterrizo, aterrizas, aterriza, aterrizamos, aterrizáis, aterrizan, aterricé, aterrizaste, aterrizó, aterrizamos, aterrizasteis, aterrizaron, aterrice, aterrices, aterrice, aterricemos, aterricéis, aterricen
atribuir: atribuyendo, atribuido, atribuye, atribuir, atribuyo, atribuyes, atribuye, atribuimos, atribuís, atribuyen, atribuí, atribuiste, atribuyó, atribuimos, atribuisteis, atribuyeron, atribuya, atribuyas, atribuya, atribuyamos, atribuyáis, atribuyan
aunar: aunando, aunado, aúna, aunar, aúno, aúnas, aúna, aunamos, aunáis, aúnan, auné, aunaste, aunó, aunamos, aunasteis, aunaron, aúne, aúnes, aúne, aunemos, aunéis, aúnen
avanzar: avanzando, avanzado, avanza, avanzar, avanzo, avanzas, avanza, avanzamos, avanzáis, avanzan, avancé, avanzaste, avanzó, avanzamos, avanzasteis, avanzaron, avance, avances, avance, avancemos, avancéis, avancen
biografiar: biografiando, biografiado, biografía, biografiar, biografío, biografías, biografía, biografiamos, biografiáis, biografían, biografié, biografiaste, biografió, biografiamos, biografiasteis, biografiaron, biografíe, biografíes, biografíe, biografiemos, biografiéis, biografíen
blocar: blocando, blocado, bloca, blocar, bloco, blocas, bloca, blocamos, blocáis, blocan, bloqué, blocaste, blocó, blocamos, blocasteis, blocaron, bloque, bloques, bloque, bloquemos, bloquéis, bloquen
buscar: buscando, buscado, busca, buscar, busco, buscas, busca, buscamos, buscáis, buscan, busqué, buscaste, buscó, buscamos, buscasteis, buscaron, busque, busques, busque, busquemos, busquéis, busquen
caer: cayendo, caído, cae, caer, caigo, caes, cae, caemos, caéis, caen, caí, caíste, cayó, caímos, caísteis, cayeron, caiga, caigas, caiga, caigamos, caigáis, caigan
cascar: cascando, cascado, casca, cascar, casco, cascas, casca, cascamos, cascáis, cascan, casqué, cascaste, cascó, cascamos, cascasteis, cascaron, casque, casques, casque, casquemos, casquéis, casquen
castigar: castigando, castigado, castiga, castigar, castigo, castigas, castiga, castigamos, castigáis, castigan, castigué, castigaste, castigó, castigamos, castigasteis, castigaron, castigue, castigues, castigue, castiguemos, castiguéis, castiguen
cercar: cercando, cercado, cerca, cercar, cerco, cercas, cerca, cercamos, cercáis, cercan, cerqué, cercaste, cercó, cercamos, cercasteis, cercaron, cerque, cerques, cerque, cerquemos, cerquéis, cerquen
cerrar: cerrando, cerrado, cierra, cerrar, cierro, cierras, cierra, cerramos, cerráis, cierran, cerré, cerraste, cerró, cerramos, cerrasteis, cerraron, cierre, cierres, cierre, cerremos, cerréis, cierren
cimentar: cimentando, cimentado, cimienta, cimentar, cimiento, cimientas, cimienta, cimentamos, cimentáis, cimientan, cimenté, cimentaste, cimentó, cimentamos, cimentasteis, cimentaron, cimiente, cimientes, cimiente, cimentemos, cimentéis, cimienten
collar: collando, collado, cuella, collar, cuello, cuellas, cuella, collamos, colláis, cuellan, collé, collaste, colló, collamos, collasteis, collaron, cuelle, cuelles, cuelle, collemos, colléis, cuellen
comenzar: comenzando, comenzado, comienza, comenzar, comienzo, comienzas, comienza, comenzamos, comenzáis, comienzan, comencé, comenzaste, comenzó, comenzamos, comenzasteis, comenzaron, comience, comiences, comience, comencemos, comencéis, comiencen
complicar: complicando, complicado, complica, complicar, complico, complicas, complica, complicamos, complicáis, complican, compliqué, complicaste, complicó, complicamos, complicasteis, complicaron, complique, compliques, complique, compliquemos, compliquéis, compliquen
comunicar: comunicando, comunicado, comunica, comunicar, comunico, comunicas, comunica, comunicamos, comunicáis, comunican, comuniqué, comunicaste, comunicó, comunicamos, comunicasteis, comunicaron, comunique, comuniques, comunique, comuniquemos, comuniquéis, comuniquen
concluir: concluyendo, concluido concluso, concluye, concluir, concluyo, concluyes, concluye, concluimos, concluís, concluyen, concluí, concluiste, concluyó, concluimos, concluisteis, concluyeron, concluya, concluyas, concluya, concluyamos, concluyáis, concluyan
conducir: conduciendo, conducido, conduce, conducir, conduzco, conduces, conduce, conducimos, conducís, conducen, conduje, condujiste, condujo, condujimos, condujisteis, condujeron, conduzca, conduzcas, conduzca, conduzcamos, conduzcáis, conduzcan
conocer: conociendo, conocido, conoce, conocer, conozco, conoces, conoce, conocemos, conocéis, conocen, conocí, conociste, conoció, conocimos, conocisteis, conocieron, conozca, conozcas, conozca, conozcamos, conozcáis, conozcan
constituir: constituyendo, constituido, constituye, constituir, constituyo, constituyes, constituye, constituimos, constituís, constituyen, constituí, constituiste, constituyó, constituimos, constituisteis, constituyeron, constituya, constituyas, constituya, constituyamos, constituyáis, constituyan
contar: contando, contado, cuenta, contar, cuento, cuentas, cuenta, contamos, contáis, cuentan, conté, contaste, contó, contamos, contasteis, contaron, cuente, cuentes, cuente, contemos, contéis, cuenten
crecer: creciendo, crecido, crece, crecer, crezco, creces, crece, crecemos, crecéis, crecen, crecí, creciste, creció, crecimos, crecisteis, crecieron, crezca, crezcas, crezca, crezcamos, crezcáis, crezcan
criticar: criticando, criticado, critica, criticar, critico, criticas, critica, criticamos, criticáis, critican, critiqué, criticaste, criticó, criticamos, criticasteis, criticaron, critique, critiques, critique, critiquemos, critiquéis, critiquen
dar: dando, dado, da, dar, doy, das, da, damos, dais, dan, di, diste, dio, dimos, disteis, dieron, dé, des, dé, demos, deis, den
decir: diciendo, dicho, di, dir, digo, dices, dice, decimos, decís, dicen, dije, dijiste, dijo, dijimos, dijisteis, dijeron, diga, digas, diga, digamos, digáis, digan
defender: defendiendo, defendido, defiende, defender, defiendo, defiendes, defiende, defendemos, defendéis, defienden, defendí, defendiste, defendió, defendimos, defendisteis, defendieron, defienda, defiendas, defienda, defendamos, defendáis, defiendan
desconocer: desconociendo, desconocido, desconoce, desconocer, desconozco, desconoces, desconoce, desconocemos, desconocéis, desconocen, desconocí, desconociste, desconoció, desconocimos, desconocisteis, desconocieron, desconozca, desconozcas, desconozca, desconozcamos, desconozcáis, desconozcan
descontar: descontando, descontado, descuenta, descontar, descuento, descuentas, descuenta, descontamos, descontáis, descuentan, desconté, descontaste, descontó, descontamos, descontasteis, descontaron, descuente, descuentes, descuente, descontemos, descontéis, descuenten
despegar: despegando, despegado, despega, despegar, despego, despegas, despega, despegamos, despegáis, despegan, despegué, despegaste, despegó, despegamos, despegasteis, despegaron, despegue, despegues, despegue, despeguemos, despeguéis, despeguen
desplegar: desplegando, desplegado, despliega, desplegar, despliego, despliegas, despliega, desplegamos, desplegáis, despliegan, desplegué, desplegaste, desplegó, desplegamos, desplegasteis, desplegaron, despliegue, despliegues, despliegue, despleguemos, despleguéis, desplieguen
destacar: destacando, destacado, destaca, destacar, destaco, destacas, destaca, destacamos, destacáis, destacan, destaqué, destacaste, destacó, destacamos, destacasteis, destacaron, destaque, destaques, destaque, destaquemos, destaquéis, destaquen
diagnosticar: diagnosticando, diagnosticado, diagnostica, diagnosticar, diagnostico, diagnosticas, diagnostica, diagnosticamos, diagnosticáis, diagnostican, diagnostiqué, diagnosticaste, diagnosticó, diagnosticamos, diagnosticasteis, diagnosticaron, diagnostique, diagnostiques, diagnostique, diagnostiquemos, diagnostiquéis, diagnostiquen
dirigir: dirigiendo, dirigido, dirige, dirigir, dirijo, diriges, dirige, dirigimos, dirigís, dirigen, dirigí, dirigiste, dirigió, dirigimos, dirigisteis, dirigieron, dirija, dirijas, dirija, dirijamos, dirijáis, dirijan
disponer: disponiendo, dispuesto, dispón, dispondr, dispongo, dispones, dispone, disponemos, disponéis, disponen, dispuse, dispusiste, dispuso, dispusimos, dispusisteis, dispusieron, disponga, dispongas, disponga, dispongamos, dispongáis, dispongan
elegir: eligiendo, elegido electo, elige, elegir, elijo, eliges, elige, elegimos, elegís, eligen, elegí, elegiste, eligió, elegimos, elegisteis, eligieron, elija, elijas, elija, elijamos, elijáis, elijan
embargar: embargando, embargado, embarga, embargar, embargo, embargas, embarga, embargamos, embargáis, embargan, embargué, embargaste, embargó, embargamos, embargasteis, embargaron, embargue, embargues, embargue, embarguemos, embarguéis, embarguen
embellecer: embelleciendo, embellecido, embellece, embellecer, embellezco, embelleces, embellece, embellecemos, embellecéis, embellecen, embellecí, embelleciste, embelleció, embellecimos, embellecisteis, embellecieron, embellezca, embellezcas, embellezca, embellezcamos, embellezcáis, embellezcan
empezar: empezando, empezado, empieza, empezar, empiezo, empiezas, empieza, empezamos, empezáis, empiezan, empecé, empezaste, empezó, empezamos, empezasteis, empezaron, empiece, empieces, empiece, empecemos, empecéis, empiecen
encontrar: encontrando, encontrado, encuentra, encontrar, encuentro, encuentras, encuentra, encontramos, encontráis, encuentran, encontré, encontraste, encontró, encontramos, encontrasteis, encontraron, encuentre, encuentres, encuentre, encontremos, encontréis, encuentren
entender: entendiendo, entendido, entiende, entender, entiendo, entiendes, entiende, entendemos, entendéis, entienden, entendí, entendiste, entendió, entendimos, entendisteis, entendieron, entienda, entiendas, entienda, entendamos, entendáis, entiendan
entregar: entregando, entregado, entrega, entregar, entrego, entregas, entrega, entregamos, entregáis, entregan, entregué, entregaste, entregó, entregamos, entregasteis, entregaron, entregue, entregues, entregue, entreguemos, entreguéis, entreguen
entretener: entreteniendo, entretenido, entretén, entretendr, entretengo, entretienes, entretiene, entretenemos, entretenéis, entretienen, entretuve, entretuviste, entretuvo, entretuvimos, entretuvisteis, entretuvieron, entretenga, entretengas, entretenga, entretengamos, entretengáis, entretengan
enviar: enviando, enviado, envía, enviar, envío, envías, envía, enviamos, enviáis, envían, envié, enviaste, envió, enviamos, enviasteis, enviaron, envíe, envíes, envíe, enviemos, enviéis, envíen
equivocar: equivocando, equivocado, equivoca, equivocar, equivoco, equivocas, equivoca, equivocamos, equivocáis, equivocan, equivoqué, equivocaste, equivocó, equivocamos, equivocasteis, equivocaron, equivoque, equivoques, equivoque, equivoquemos, equivoquéis, equivoquen
escoger: escogiendo, escogido, escoge, escoger, escojo, escoges, escoge, escogemos, escogéis, escogen, escogí, escogiste, escogió, escogimos, escogisteis, escogieron, escoja, escojas, escoja, escojamos, escojáis, escojan
escolar: escolando, escolado, escuela, escolar, escuelo, escuelas, escuela, escolamos, escoláis, escuelan, escolé, escolaste, escoló, escolamos, escolasteis, escolaron, escuele, escueles, escuele, escolemos, escoléis, escuelen
estabilizar: estabilizando, estabilizado, estabiliza, estabilizar, estabilizo, estabilizas, estabiliza, estabilizamos, estabilizáis, estabilizan, estabilicé, estabilizaste, estabilizó, estabilizamos, estabilizasteis, estabilizaron, estabilice, estabilices, estabilice, estabilicemos, estabilicéis, estabilicen
estar: estando, estado, está, estar, estoy, estás, está, estamos, estáis, están, estuve, estuviste, estuvo, estuvimos, estuvisteis, estuvieron, esté, estés, esté, estemos, estéis, estén
explicar: explicando, explicado, explica, explicar, explico, explicas, explica, explicamos, explicáis, explican, expliqué, explicaste, explicó, explicamos, explicasteis, explicaron, explique, expliques, explique, expliquemos, expliquéis, expliquen
extender: extendiendo, extendido, extiende, extender, extiendo, extiendes, extiende, extendemos, extendéis, extienden, extendí, extendiste, extendió, extendimos, extendisteis, extendieron, extienda, extiendas, extienda, extendamos, extendáis, extiendan
fallecer: falleciendo, fallecido, fallece, fallecer, fallezco, falleces, fallece, fallecemos, fallecéis, fallecen, fallecí, falleciste, falleció, fallecimos, fallecisteis, fallecieron, fallezca, fallezcas, fallezca, fallezcamos, fallezcáis, fallezcan
finalizar: finalizando, finalizado, finaliza, finalizar, finalizo, finalizas, finaliza, finalizamos, finalizáis, finalizan, finalicé, finalizaste, finalizó, finalizamos, finalizasteis, finalizaron, finalice, finalices, finalice, finalicemos, finalicéis, finalicen
gobernar: gobernando, gobernado, gobierna, gobernar, gobierno, gobiernas, gobierna, gobernamos, gobernáis, gobiernan, goberné, gobernaste, gobernó, gobernamos, gobernasteis, gobernaron, gobierne, gobiernes, gobierne, gobernemos, gobernéis, gobiernen
haber: habiendo, habido, he, habr, he, has, ha hay, hemos, habéis, han, hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron, haya, hayas, haya, hayamos, hayáis, hayan
hacer: haciendo, hecho, haz, har, hago, haces, hace, hacemos, hacéis, hacen, hice, hiciste, hizo, hicimos, hicisteis, hicieron, haga, hagas, haga, hagamos, hagáis, hagan
impedir: impidiendo, impedido, impide, impedir, impido, impides, impide, impedimos, impedís, impiden, impedí, impediste, impidió, impedimos, impedisteis, impidieron, impida, impidas, impida, impidamos, impidáis, impidan
imponer: imponiendo, impuesto, impón, impondr, impongo, impones, impone, imponemos, imponéis, imponen, impuse, impusiste, impuso, impusimos, impusisteis, impusieron, imponga, impongas, imponga, impongamos, impongáis, impongan
indicar: indicando, indicado, indica, indicar, indico, indicas, indica, indicamos, indicáis, indican, indiqué, indicaste, indicó, indicamos, indicasteis, indicaron, indique, indiques, indique, indiquemos, indiquéis, indiquen
individualizar: individualizando, individualizado, individualiza, individualizar, individualizo, individualizas, individualiza, individualizamos, individualizáis, individualizan, individualicé, individualizaste, individualizó, individualizamos, individualizasteis, individualizaron, individualice, individualices, individualice, individualicemos, individualicéis, individualicen
influir: influyendo, influido, influye, influir, influyo, influyes, influye, influimos, influís, influyen, influí, influiste, influyó, influimos, influisteis, influyeron, influya, influyas, influya, influyamos, influyáis, influyan
interponer: interponiendo, interpuesto, interpón, interpondr, interpongo, interpones, interpone, interponemos, interponéis, interponen, interpuse, interpusiste, interpuso, interpusimos, interpusisteis, interpusieron, interponga, interpongas, interponga, interpongamos, interpongáis, interpongan
ir: yendo, ido, ve, ir, voy, vas, va, vamos, vais, van, fui, fuiste, fue, fuimos, fuisteis, fueron, vaya, vayas, vaya, vayamos, vayáis, vayan
jugar: jugando, jugado, juega, jugar, juego, juegas, juega, jugamos, jugáis, juegan, jugué, jugaste, jugó, jugamos, jugasteis, jugaron, juegue, juegues, juegue, juguemos, juguéis, jueguen
lanzar: lanzando, lanzado, lanza, lanzar, lanzo, lanzas, lanza, lanzamos, lanzáis, lanzan, lancé, lanzaste, lanzó, lanzamos, lanzasteis, lanzaron, lance, lances, lance, lancemos, lancéis, lancen
largar: largando, largado, larga, largar, largo, largas, larga, largamos, largáis, largan, largué, largaste, largó, largamos, largasteis, largaron, largue, largues, largue, larguemos, larguéis, larguen
legar: legando, legado, lega, legar, lego, legas, lega, legamos, legáis, legan, legué, legaste, legó, legamos, legasteis, legaron, legue, legues, legue, leguemos, leguéis, leguen
ligar: ligando, ligado, liga, ligar, ligo, ligas, liga, ligamos, ligáis, ligan, ligué, ligaste, ligó, ligamos, ligasteis, ligaron, ligue, ligues, ligue, liguemos, liguéis, liguen
llegar: llegando, llegado, llega, llegar, llego, llegas, llega, llegamos, llegáis, llegan, llegué, llegaste, llegó, llegamos, llegasteis, llegaron, llegue, llegues, llegue, lleguemos, lleguéis, lleguen
luir: luyendo, luido, luye, luir, luyo, luyes, luye, luimos, luis, luyen, lui, luiste, luyó, luimos, luisteis, luyeron, luya, luyas, luya, luyamos, luyáis, luyan
mantener: manteniendo, mantenido, mantén, mantendr, mantengo, mantienes, mantiene, mantenemos, mantenéis, mantienen, mantuve, mantuviste, mantuvo, mantuvimos, mantuvisteis, mantuvieron, mantenga, mantengas, mantenga, mantengamos, mantengáis, mantengan
marcar: marcando, marcado, marca, marcar, marco, marcas, marca, marcamos, marcáis, marcan, marqué, marcaste, marcó, marcamos, marcasteis, marcaron, marque, marques, marque, marquemos, marquéis, marquen
medir: midiendo, medido, mide, medir, mido, mides, mide, medimos, medís, miden, medí, mediste, midió, medimos, medisteis, midieron, mida, midas, mida, midamos, midáis, midan
mercar: mercando, mercado, merca, mercar, merco, mercas, merca, mercamos, mercáis, mercan, merqué, mercaste, mercó, mercamos, mercasteis, mercaron, merque, merques, merque, merquemos, merquéis, merquen
morir: muriendo, muerto, muere, morir, muero, mueres, muere, morimos, morís, mueren, morí, moriste, murió, morimos, moristeis, murieron, muera, mueras, muera, muramos, muráis, mueran
mostrar: mostrando, mostrado, muestra, mostrar, muestro, muestras, muestra, mostramos, mostráis, muestran, mostré, mostraste, mostró, mostramos, mostrasteis, mostraron, muestre, muestres, muestre, mostremos, mostréis, muestren
negar: negando, negado, niega, negar, niego, niegas, niega, negamos, negáis, niegan, negué, negaste, negó, negamos, negasteis, negaron, niegue, niegues, niegue, neguemos, neguéis, nieguen
notificar: notificando, notificado, notifica, notificar, notifico, notificas, notifica, notificamos, notificáis, notifican, notifiqué, notificaste, notificó, notificamos, notificasteis, notificaron, notifique, notifiques, notifique, notifiquemos, notifiquéis, notifiquen
obligar: obligando, obligado, obliga, obligar, obligo, obligas, obliga, obligamos, obligáis, obligan, obligué, obligaste, obligó, obligamos, obligasteis, obligaron, obligue, obligues, obligue, obliguemos, obliguéis, obliguen
obtener: obteniendo, obtenido, obtén, obtendr, obtengo, obtienes, obtiene, obtenemos, obtenéis, obtienen, obtuve, obtuviste, obtuvo, obtuvimos, obtuvisteis, obtuvieron, obtenga, obtengas, obtenga, obtengamos, obtengáis, obtengan
ofrecer: ofreciendo, ofrecido, ofrece, ofrecer, ofrezco, ofreces, ofrece, ofrecemos, ofrecéis, ofrecen, ofrecí, ofreciste, ofreció, ofrecimos, ofrecisteis, ofrecieron, ofrezca, ofrezcas, ofrezca, ofrezcamos, ofrezcáis, ofrezcan
otorgar: otorgando, otorgado, otorga, otorgar, otorgo, otorgas, otorga, otorgamos, otorgáis, otorgan, otorgué, otorgaste, otorgó, otorgamos, otorgasteis, otorgaron, otorgue, otorgues, otorgue, otorguemos, otorguéis, otorguen
pagar: pagando, pagado pago, paga, pagar, pago, pagas, paga, pagamos, pagáis, pagan, pagué, pagaste, pagó, pagamos, pagasteis, pagaron, pague, pagues, pague, paguemos, paguéis, paguen
parecer: pareciendo, parecido, parece, parecer, parezco, pareces, parece, parecemos, parecéis, parecen, parecí, pareciste, pareció, parecimos, parecisteis, parecieron, parezca, parezcas, parezca, parezcamos, parezcáis, parezcan
pedir: pidiendo, pedido, pide, pedir, pido, pides, pide, pedimos, pedís, piden, pedí, pediste, pidió, pedimos, pedisteis, pidieron, pida, pidas, pida, pidamos, pidáis, pidan
pensar: pensando, pensado, piensa, pensar, pienso, piensas, piensa, pensamos, pensáis, piensan, pensé, pensaste, pensó, pensamos, pensasteis, pensaron, piense, pienses, piense, pensemos, penséis, piensen
perder: perdiendo, perdido, pierde, perder, pierdo, pierdes, pierde, perdemos, perdéis, pierden, perdí, perdiste, perdió, perdimos, perdisteis, perdieron, pierda, pierdas, pierda, perdamos, perdáis, pierdan
picar: picando, picado, pica, picar, pico, picas, pica, picamos, picáis, pican, piqué, picaste, picó, picamos, picasteis, picaron, pique, piques, pique, piquemos, piquéis, piquen
poder: pudiendo, podido, puede, podr, puedo, puedes, puede, podemos, podéis, pueden, pude, pudiste, pudo, pudimos, pudisteis, pudieron, pueda, puedas, pueda, podamos, podáis, puedan
poner: poniendo, puesto, pon, pondr, pongo, pones, pone, ponemos, ponéis, ponen, puse, pusiste, puso, pusimos, pusisteis, pusieron, ponga, pongas, ponga, pongamos, pongáis, pongan
predecir: prediciendo, predicho, predice, prediré predecir, predigo, predices, predice, predecimos, predecís, predicen, predije, predijiste, predijo, predijimos, predijisteis, predijeron, prediga, predigas, prediga, predigamos, predigáis, predigan
preferir: prefiriendo, preferido, prefiere, preferir, prefiero, prefieres, prefiere, preferimos, preferís, prefieren, preferí, preferiste, prefirió, preferimos, preferisteis, prefirieron, prefiera, prefieras, prefiera, prefiramos, prefiráis, prefieran
presuponer: presuponiendo, presupuesto, presupón, presupondr, presupongo, presupones, presupone, presuponemos, presuponéis, presuponen, presupuse, presupusiste, presupuso, presupusimos, presupusisteis, presupusieron, presuponga, presupongas, presuponga, presupongamos, presupongáis, presupongan
probar: probando, probado, prueba, probar, pruebo, pruebas, prueba, probamos, probáis, prueban, probé, probaste, probó, probamos, probasteis, probaron, pruebe, pruebes, pruebe, probemos, probéis, prueben
producir: produciendo, producido, produce, producir, produzco, produces, produce, producimos, producís, producen, produje, produjiste, produjo, produjimos, produjisteis, produjeron, produzca, produzcas, produzca, produzcamos, produzcáis, produzcan
prohibir: prohibiendo, prohibido, prohíbe, prohibir, prohíbo, prohíbes, prohíbe, prohibimos, prohibís, prohíben, prohibí, prohibiste, prohibió, prohibimos, prohibisteis, prohibieron, prohíba, prohíbas, prohíba, prohibamos, prohibáis, prohíban
prolongar: prolongando, prolongado, prolonga, prolongar, prolongo, prolongas, prolonga, prolongamos, prolongáis, prolongan, prolongué, prolongaste, prolongó, prolongamos, prolongasteis, prolongaron, prolongue, prolongues, prolongue, prolonguemos, prolonguéis, prolonguen
promover: promoviendo, promovido, promueve, promover, promuevo, promueves, promueve, promovemos, promovéis, promueven, promoví, promoviste, promovió, promovimos, promovisteis, promovieron, promueva, promuevas, promueva, promovamos, promováis, promuevan
proteger: protegiendo, protegido, protege, proteger, protejo, proteges, protege, protegemos, protegéis, protegen, protegí, protegiste, protegió, protegimos, protegisteis, protegieron, proteja, protejas, proteja, protejamos, protejáis, protejan
provocar: provocando, provocado, provoca, provocar, provoco, provocas, provoca, provocamos, provocáis, provocan, provoqué, provocaste, provocó, provocamos, provocasteis, provocaron, provoque, provoques, provoque, provoquemos, provoquéis, provoquen
publicar: publicando, publicado, publica, publicar, publico, publicas, publica, publicamos, publicáis, publican, publiqué, publicaste, publicó, publicamos, publicasteis, publicaron, publique, publiques, publique, publiquemos, publiquéis, publiquen
querer: queriendo, querido, quiere, querr, quiero, quieres, quiere, queremos, queréis, quieren, quise, quisiste, quiso, quisimos, quisisteis, quisieron, quiera, quieras, quiera, queramos, queráis, quieran
realizar: realizando, realizado, realiza, realizar, realizo, realizas, realiza, realizamos, realizáis, realizan, realicé, realizaste, realizó, realizamos, realizasteis, realizaron, realice, realices, realice, realicemos, realicéis, realicen
recargar: recargando, recargado, recarga, recargar, recargo, recargas, recarga, recargamos, recargáis, recargan, recargué, recargaste, recargó, recargamos, recargasteis, recargaron, recargue, recargues, recargue, recarguemos, recarguéis, recarguen
recordar: recordando, recordado, recuerda, recordar, recuerdo, recuerdas, recuerda, recordamos, recordáis, recuerdan, recordé, recordaste, recordó, recordamos, recordasteis, recordaron, recuerde, recuerdes, recuerde, recordemos, recordéis, recuerden
reducir: reduciendo, reducido, reduce, reducir, reduzco, reduces, reduce, reducimos, reducís, reducen, reduje, redujiste, redujo, redujimos, redujisteis, redujeron, reduzca, reduzcas, reduzca, reduzcamos, reduzcáis, reduzcan
reemplazar: reemplazando, reemplazado, reemplaza, reemplazar, reemplazo, reemplazas, reemplaza, reemplazamos, reemplazáis, reemplazan, reemplacé, reemplazaste, reemplazó, reemplazamos, reemplazasteis, reemplazaron, reemplace, reemplaces, reemplace, reemplacemos, reemplacéis, reemplacen
referir: refiriendo, referido, refiere, referir, refiero, refieres, refiere, referimos, referís, refieren, referí, referiste, refirió, referimos, referisteis, refirieron, refiera, refieras, refiera, refiramos, refiráis, refieran
remover: removiendo, removido, remueve, remover, remuevo, remueves, remueve, removemos, removéis, remueven, removí, removiste, removió, removimos, removisteis, removieron, remueva, remuevas, remueva, removamos, remováis, remuevan
requerir: requiriendo, requerido, requiere, requerir, requiero, requieres, requiere, requerimos, requerís, requieren, requerí, requeriste, requirió, requerimos, requeristeis, requirieron, requiera, requieras, requiera, requiramos, requiráis, requieran
resolver: resolviendo, resuelto, resuelve, resolver, resuelvo, resuelves, resuelve, resolvemos, resolvéis, resuelven, resolví, resolviste, resolvió, resolvimos, resolvisteis, resolvieron, resuelva, resuelvas, resuelva, resolvamos, resolváis, resuelvan
reunir: reuniendo, reunido, reúne, reunir, reúno, reúnes, reúne, reunimos, reunís, reúnen, reuní, reuniste, reunió, reunimos, reunisteis, reunieron, reúna, reúnas, reúna, reunamos, reunáis, reúnan
rever: reviendo, revisto, revé, rever, reveo, revés, revé, revemos, revéis, revén, reví, reviste, revió, revimos, revisteis, revieron, revea, reveas, revea, reveamos, reveáis, revean
rezar: rezando, rezado, reza, rezar, rezo, rezas, reza, rezamos, rezáis, rezan, recé, rezaste, rezó, rezamos, rezasteis, rezaron, rece, reces, rece, recemos, recéis, recen
rodar: rodando, rodado, rueda, rodar, ruedo, ruedas, rueda, rodamos, rodáis, ruedan, rodé, rodaste, rodó, rodamos, rodasteis, rodaron, ruede, ruedes, ruede, rodemos, rodéis, rueden
rogar: rogando, rogado, ruega, rogar, ruego, ruegas, ruega, rogamos, rogáis, ruegan, rogué, rogaste, rogó, rogamos, rogasteis, rogaron, ruegue, ruegues, ruegue, roguemos, roguéis, rueguen
romper: rompiendo, roto, rompe, romper, rompo, rompes, rompe, rompemos, rompéis, rompen, rompí, rompiste, rompió, rompimos, rompisteis, rompieron, rompa, rompas, rompa, rompamos, rompáis, rompan
saber: sabiendo, sabido, sabe, sabr, sé, sabes, sabe, sabemos, sabéis, saben, supe, supiste, supo, supimos, supisteis, supieron, sepa, sepas, sepa, sepamos, sepáis, sepan
sacar: sacando, sacado, saca, sacar, saco, sacas, saca, sacamos, sacáis, sacan, saqué, sacaste, sacó, sacamos, sacasteis, sacaron, saque, saques, saque, saquemos, saquéis, saquen
salir: saliendo, salido, sal, saldr, salgo, sales, sale, salimos, salís, salen, salí, saliste, salió, salimos, salisteis, salieron, salga, salgas, salga, salgamos, salgáis, salgan
seguir: siguiendo, seguido, sigue, seguir, sigo, sigues, sigue, seguimos, seguís, siguen, seguí, seguiste, siguió, seguimos, seguisteis, siguieron, siga, sigas, siga, sigamos, sigáis, sigan
sentir: sintiendo, sentido, siente, sentir, siento, sientes, siente, sentimos, sentís, sienten, sentí, sentiste, sintió, sentimos, sentisteis, sintieron, sienta, sientas, sienta, sintamos, sintáis, sientan
ser: siendo, sido, sé, ser, soy, eres, es, somos, sois, son, fui, fuiste, fue, fuimos, fuisteis, fueron, sea, seas, sea, seamos, seáis, sean
serrar: serrando, serrado, sierra, serrar, sierro, sierras, sierra, serramos, serráis, sierran, serré, serraste, serró, serramos, serrasteis, serraron, sierre, sierres, sierre, serremos, serréis, sierren
soler: soliendo, solido, suele, soler, suelo, sueles, suele, solemos, soléis, suelen, solí, soliste, solió, solimos, solisteis, solieron, suela, suelas, suela, solamos, soláis, suelan
soñar: soñando, soñado, sueña, soñar, sueño, sueñas, sueña, soñamos, soñáis, sueñan, soñé, soñaste, soñó, soñamos, soñasteis, soñaron, sueñe, sueñes, sueñe, soñemos, soñéis, sueñen
surgir: surgiendo, surgido, surge, surgir, surjo, surges, surge, surgimos, surgís, surgen, surgí, surgiste, surgió, surgimos, surgisteis, surgieron, surja, surjas, surja, surjamos, surjáis, surjan
tener: teniendo, tenido, ten, tendr, tengo, tienes, tiene, tenemos, tenéis, tienen, tuve, tuviste, tuvo, tuvimos, tuvisteis, tuvieron, tenga, tengas, tenga, tengamos, tengáis, tengan
tocar: tocando, tocado, toca, tocar, toco, tocas, toca, tocamos, tocáis, tocan, toqué, tocaste, tocó, tocamos, tocasteis, tocaron, toque, toques, toque, toquemos, toquéis, toquen
vengar: vengando, vengado, venga, vengar, vengo, vengas, venga, vengamos, vengáis, vengan, vengué, vengaste, vengó, vengamos, vengasteis, vengaron, vengue, vengues, vengue, venguemos, venguéis, venguen
venir: viniendo, venido, ven, vendr, vengo, vienes, viene, venimos, venís, vienen, vine, viniste, vino, vinimos, vinisteis, vinieron, venga, vengas, venga, vengamos, vengáis, vengan
ver: viendo, visto, ve, ver, veo, ves, ve, vemos, veis, ven, vi, viste, vio, vimos, visteis, vieron, vea, veas, vea, veamos, veáis, vean
volar: volando, volado, vuela, volar, vuelo, vuelas, vuela, volamos, voláis, vuelan, volé, volaste, voló, volamos, volasteis, volaron, vuele, vueles, vuele, volemos, voléis, vuelen
volver: volviendo, vuelto, vuelve, volver, vuelvo, vuelves, vuelve, volvemos, volvéis, vuelven, volví, volviste, volvió, volvimos, volvisteis, volvieron, vuelva, vuelvas, vuelva, volvamos, volváis, vuelvan